lunes, 12 de abril de 2010

Aporte del Sociologo José Humberto Figueroa

      El sábado 25 de abril 2009, se da inicio al programa de prosecución de estudios del personal que labora, desde hace muchos años, como auxiliares docentes en el IUTLL Calabozo, de esta manera la institución hace un reconocimiento al esfuerzo y apoyo que estos docentes han ofrecido en pro de la calidad académica la cual constituye un patrimonio valorado dentro de esta casa de estudio.
      Hoy en día, todos ellos, se encuentran incorporados plenamente al proceso de transformación universitaria que viven los IUT y CU de toda Venezuela. El MPPES ha planteado como linea de acción prioritaria el inicio de este programa. Asimismo, dentro de las políticas de Estado que defienden la inclusión y democratización de la educación, las autoridades del IUTLL han ampliado estos beneficios a todos los TSU que laboran en nuestras tres sedes.
        De acuerdo a la coordinación Académica del núcleo Calabozo, el personal que se incorpora a este programa a través de la implementación de los PNF, ve un viejo sueño hecho realidad, una oportunidad de poder trabajar y continuar perfeccionando sus competencias profesionales, disfrutando de los beneficios de un diseño curricular desarrollado dentro de una visión holística, humanista, ecológica y progresista de la educación. Un diseño curricular diferente, que nace dentro de las nuevas realidades de un pais, un continente y un mundo que se tranforma, a través del cual se pretende contribuir a la formación de un individuo critico, un nuevo ciudadano, con una visión humanista comprometido con la Venezuela del siglo XXI.

No hay comentarios: