lunes, 12 de abril de 2010

Aporte de la Ingeniero Martha Hidalgo

El proceso de transformación de los institutos y colegios universitarios en Universidades Politécnicas implica mucho más que la posibilidad de dictar las llamadas “carreras largas”. En el centro del cambio está la intención de crear universidades comprometidas con el país, capaces de generar, transformar y apropiarse del conocimiento socialmente útil. En este sentido hoy toda la Comunidad Guariqueña se siente orgullosa de poder contar en nuestro estado con esta nueva oportunidad de estudio para toda la población, y particularmente la comunidad iutense orgullosísima de incorporar en el trayecto III a nuestro personal docente, administrativo y obreros brindándoles la oportunidad de continuar sus estudios en nuestra Alma Mater y obtener títulos de ingenieros y licenciados, según sea el caso.
 Este proceso de prosecución de estudios nos involucra a todos, compañeros de trabajo compartiendo en otros escenarios, lo cual nos ha permitido aprender haciendo. El reto es sentar las bases para que un nuevo profesional salga al campo laboral a participar activamente por los cambios que amerita el país.
 Mi  experiencia como docente del grupo de informática ha sido muy enriquecedora; siento que formo parte importante de un proceso de cambio bellísimo, centrado en una formación integral, basada en el diálogo permanente entre los participantes, con los profesores y las comunidades, a fin de crear y fortalecer la cultura de la cooperación y el aprendizaje compartido. En este caso particular la comunidad donde se están desarrollando los proyectos es nuestra propia institución, nuestro querido IUTLL; lo que nos permite generar cambios y aportar beneficios significativos.
 El grupo es muy heterogéneo y dado que son profesionales con larga trayectoria en la institución se facilitan todos los procesos y la interacción es permanente, además la utilización de la tecnología como herramienta didáctica nos permite traspasar barreras de tiempo y espacio no limitándonos a un lugar y momento determinado.
 Estamos haciendo realidad un sueño, continuemos luchando por alcanzar otros y continuemos soñando para hacer cada día de nuestra institución orgullo regional y nacional…
Martha Hidalgo.

No hay comentarios: